viernes, 29 de enero de 2010

Sigue sin resolverse la problemática de la fachada.




Desde que el pasado mes de agosto el tema de la fachada de la Casa de las Rejas volvió a retomar actualidad -dada la pretensión del ayuntamiento de que se cubriera la fachada de piedra- han pasado muchos meses y podría parecer que el tema está resuelto. Nada más lejos de la realidad.
El pleno del ayuntamiento de Tafalla acordó en su sesión de septiembre mostrar su voluntad mayoritaria para que la fachada de la edificación se quedara tal como estaba.

Hoy es el día en que dicho acuerdo sigue sin cumplirse y sin que desde la Alcaldía se haya hecho gestión alguna para remover cuantos obstáculos jurídico-administrativos podrían impedir que esa declaración política se convierta en una realidad.

Los intentos para reconducir el tema han sido baldíos, la Institución Príncipe de Viana sigue en sus trece y no parece que vaya a cambiar su opinión. El ayuntamiento haciendo dejación de sus propias competencias no sabe por dónde salir del tema.

No obstante, sabemos que se han presentado por la promotora de la edificación diversas composiciones de cómo quedaría la fachada si se tapara con mortero de cal rojiza. A mí, personalmente, no me gusta ninguna de las que he podido ver, pero parece que se ha propuesto una que puede servir para desatascar el tema. En ella la promotora propone tapar el paño que se corresponde con el segundo piso de la fachada principal, desde la parte inferior de los balcones hasta el alero.


La foto que acompaña a este texto es la la propuesta presentada por la promotora, el resultado final no está nada claro. Desde la alcaldía se indicó en el pleno del mes de diciembre que el tema estaba en vías de solución, volvió a ser preguntada en el de enero y dijo que se estaba a la espera de un informe de Príncipe de Viana (y van...) sobre esta propuesta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario